Agustín Saavedra, oriundo de Iquique, ya tiene todo acordado para su llegada al equipo culé. “Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición”, relató su padre a La Cuarta.

Así lo relató a La Cuarta su padre, Luis Saavedra, quien contó que “hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’”.

Lee también: Jullien Ramírez, la futbolista canadiense de origen chileno que sueña con jugar por La Roja

Según indicó, la nueva joya del fútbol chileno “estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”.

Pese a su rápido ascenso, según su padre, el pequeño se mantiene con los pies en la tierra. “Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’”.

Respecto a sus aptitudes como jugador, dijo que “es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y Mbappé del PSG”.

Pese al buen momento que pasan, ambos guardan una pena: La muerte de la madre de Agustín.

“La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”, cerró Luis.  CNNCHILE