Disfruta del eclipse total de sol Pucon 2020  será uno de los destinos privilegiados de estar en la zona 0 para el avistamiento del eclipse total  solar del 2020.

Para disfrutar el eclipse total de sol Pucón 2020 hemos diseñado una serie de experiencias outdoor que combinan alojamiento en nuestro hostal o cabañas con diferentes aventuras en la zona de Pucón.

Como por ejemplo presenciar el eclipse desde el cráter del volcán Villarrica o embarcado en el medio del  lago Villarrica

Es un evento maravilloso que se podrá disfrutar en todo su esplendor en nuestra ciudad de Pucón. Aunque se puede pensar que falta mucho para el eclipse, ya se están haciendo las reservaciones para el evento.

Para entender mejor lo que sucede es necesario saber que es un eclipse.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del sol que se proyecta en la tierra. Un eclipse total ocurre cuando el diámetro aparente de la luna es más grande que el del sol, bloqueando por completo la luz solar que llega directamente a la superficie de la tierra.

Un eclipse total ocurre en una franja relativamente estrecha de solo 100 km de ancho. Esta zona viaja sobre la superficie debido a la rotación de la Tierra y siempre va de oeste a este, formando una «franja total». En ambos lados de la franja, en un área que abarca miles de kilómetros, se observará un eclipse.

Conoce más acerca de los programas que hemos diseñado para vivir esta fantástica experiencia.

Para mayor información técnica del eclipse puedes visitar el sitio de NASA